Saturday, February 15, 2020

FRENTE AL CADAVER DE LA PATRIA..





FRENTE AL CADÁVER DE LA PATRIA..

Vas al Campo Santo, te sientas junto a la Tumba de tu ser querido que ya partió, y te embarga la tristeza al recordar todo lo vivido junto a esa inolvidable persona. A través de Cristo, de tu Fe religiosa, te llega la Resignación ante su pérdida.
No sucede así en el caso de nosotros los Cubanos de Verdad que llevamos en nosotros el Amor por nuestra querida Patria.
Nada nos consuela. Es como si el cadáver en que el Castrocomunismo ha convertido la Isla esclava estuviera muriendo cada día y su recuerdo se nos hiciera más doloroso, se fuera agigantando en nuestros corazones, en nuestras mentes, y no nos dejara alcanzar la Resignación que consuela.
Vemos como en los más recónditos lugares del Planeta la Civilización avanza. Pueblos, que eran casi pequeñas aldeas, son hoy modernas ciudades con enormes rascacielos, magníficas vías de comunicación, florecientes comercios, y ciudadanos felices de disfrutar su sistema de vida, sus avances como seres humanos, y todos los derechos que su condición conlleva.
Todo lo contrario sucedió y sigue sucediendo a nuestra pobre Cuba.
Lo que hoy pudiera ser, como lo fue antes, uno de los países más adelantados del mundo, es hoy por hoy el más atrasado. Sus ciudades donde sus otrora magníficos edificios se van desplomando como hilera de un dominó trágico, donde sus lindas y alegres calles, se ven convertidas en horribles basureros transitadas por seres que deambulan sin esperanza, sin otra aspiración que el de conseguir algo con que paliar el hambre desde hace muchos años los agobia. Ni qué decir de sus Campesinos. Del pueblo en general. Seres que ignoran el significado de la palabra Libertad, muchos de ellos por el tiempo que hace la perdieron, otros por que nunca la conocieron, ( nacieron esclavos..), y muchos, los verdugos porque disfrutan "ignorándola" por intereses mezquinos.
Los que sabemos lo que perdimos somos los dolientes sin consuelo.
No..No hay Consuelo..No hay resignación..El sufrimiento es Eterno cuando nos sentamos frente al Cadáver de la Patria.