Monday, November 29, 2021

SOBRE LA EDAD..ENVIADO POR CAYETANO

 


TE CONTARÉ LAS COSAS DE LAS QUE ME HE PERCATADO RECIENTEMENTE:..( De mi amigo Cayetano..yo no..)
Que la esquina de mi casa está dos veces más lejos que antes...
Y además hay una pequeña subida en la que antes no me había fijado…
Que los peldaños de las escaleras ahora son mucho más altos...
Que no sirve de nada pedirle a la gente que hable más claro, porque todos ahora hablan tan bajo que no se entiende casi nada.Que la ropa que quiero comprarme ahora la hacen tan apretada, sobre todo en la cintura y en las caderas,
que me resulta muy desagradable
Que la gente ha cambiado, ahora es mucho más joven que cuando yo lo era.
Y por otro lado, la gente de mi edad es mucho más vieja que yo...
Tanto es así que el otro día me encontré con una antigua conocida y ha envejecido tanto…que no me reconoció.
También he dejado de correr detrás del autobús, porque me di cuenta que ahora va mucho más rápido que antes.
Todo esto lo reflexioné esta mañana, mientras me arreglaba frente al espejo...
A propósito, …¿Te diste cuenta que los espejos ya no

Saturday, November 27, 2021

 



27 de noviembre de 2013 
Compartido con: Público
Público
CUANDO EL PERRO NO SIGUE AL AMO..
Alguien puso por aquí un video de un estúpido dándole patadas a un pobre perro que dormía en una acera. El perro se cansó de soportar la humillación y reaccionó atacando al cobarde individuo, el cual tuvo que huir a refugiarse en un comercio . Que reconfortante sería si los pueblos de Cuba y Venezuela tuvieran el orgullo y el coraje de ese perro, y reaccionaran de igual forma ante la humillación que por tantos años les han infringido sus respectivas dictaduras. Conclusión: Si no tienes dignidad tendrás que soportar una vida peor que "una vida de perros"

Friday, November 5, 2021

 



IDENTIFIQUEMOS CORRECTAMENTE ( Escrito de mi esposa Elena )
Se impone, en mi humilde opinión, un ejercicio de reflexión e identificación más riguroso y exacto por parte de este Exilio. Sobre todo para no continuar viviendo de decepción en decepción y creándonos falsas expectativas.
Por ejemplo: Que alguien se suba a una balsa y atraviese el peligrosísimo Estrecho en busca de una mejor vida no lo convierte en héroe de la patria, sobre todo cuando al año siguiente está de regreso en Cuba, sin haber tenido nunca la menor disposición de hacer nada en contra del sistema que lo hizo huir de allí.
Que alguien se encadene en una ciudad Europea pidiendo la reunificación con su familia, legítimo derecho le asiste. Que mas tarde tenga valor y recursos par aterrizar con un avión en una carretera de Varadero y rescatarlos, hace de esta persona un buen marido y excelente padre dispuesto arriesgarse por los suyos, pero no un héroe nacional.
Que se esté dispuesto a inmolarse haciendo una huelga de hambre a favor de sus amigos encarcelados es conmovedor y muy loable tan alto sentido de la amistad y la solidaridad. Pero si ésto no incluye hablar alto y claro a favor de todos los demás compatriotas que también cumplen prisión por su oposición al régimen, si no se es capaz de señalar y luchar en contra de los crimines y el totalitarismo, con los que se compartió en su dia con ese régimen oprobioso, perdón, yo no veo por parte alguna el patriotismo ni al héroe.
Siento que, teniendo como tenemos en nuestra larga y dolorosa historia, fidedignos héroes y gloriosos abanderados en la lucha por una patria digna, con todos y para el bien de todos, no necesitamos crearnos héroes ni banderitas, y mucho menos deberíamos depositar esperanzas en gentes que, sin querer restarles valor ni mérito a sus procederes, dado que son particularísimas sus batallas, y muy propios sus intereses, y a que nunca están dispuestos a ir mas allá, ni a pronunciarse ni a comprometerse mas que con sus pequeños objetivos, deberíamos valorarlos en su justa medida y ser mas cautos antes de otorgar patrióticos méritos y confianza ciega, más que nada porque ya hemos sufrido demasiado y porque la patria merece más respeto.
Elena Núñez