Monday, January 29, 2024

VOLVERÁ NUESTRA QUERIDA CUBA A LA ÉPOCA PRECOLOMBINA?

 


VOLVERÁ NUESTRA QUERIDA CUBA A LA ÉPOCA PRECOLOMBINA?
Preocupante ver como los cubanos abandonan la Isla Esclava en una desbandada sin precedentes por Mar, Aire, Frontera..
Hasta muchos que formaban parte de la heróica Resistencia han sido arrastrados por esa fuga incontenible auspiciada por la Dictadura y por sus complices de la izquierda del exterior que buscan afanosamente consolidar al Desgobierno esclavista de los Castrocomunistas.
Me pregunto qué nefastas consecuencias traerá esa disminución
de la población.
Una población ya de por si disminuida por el Éxodo constante, por las Pandemias, por el Hambre, por la falta de medicinas y de hospitales.
Con la desaparición de la juventud, no habrá crecimiento poblacional.
Seguro estoy que de los que logran llegar a tierras de libertad bien pocos, ni jóvenes ni viejos, regresaran a vivir en la Isla una vez liquidada la dictadura.
Qué pasará con los pocos que no puedan salir de aquel Infierno? Cómo podrá sostenerse una Dictadura sin pueblo que esclavizar? Preocupante es sobre todo ver una serie de medidas y cambios migratorios llevados a cabo por el gobierno izquierdista del presidente Biden con el aparente fin de beneficiar a sus amigos ideológicos.
Triste, dramático, es el destino que espera a lo que fue nuestra Perla de las Antillas.
De algo estoy seguro: Los que dedicamos nuestras vidas a combatir la Mafia Comunista que ha destruido nuestra Patria, jamás claudicaremos en nuestra lucha y confiamos lograr nuestra de meta antes que todo esté perdido..
Esperemos que nuestro ejemplo sirva de guía a esa juventud que hoy llega a Tierras de Libertad y tomen en sus manos la Antorcha Redentora..

Monday, January 22, 2024

Existe la mala suerte /

EXISTE LA "MALA SUERTE"..?

Dios nos concedió el regalo de la vida..Si a alguno no nos ha salido todo como queremos durante el disfrute de ese regalo, debemos buscar en nosotros mismos por qué ha sido así. Posiblemente hemos cometido errores..tal vez sucumbimos a tentaciones ó egoísmos..pero si nos dá mucho trabajo autoanalizarnos y reconocer que fallamos, todavía nos queda el consuelo de echarle la culpa a la "mala suerte"..un término que seguro lo invento un fracasado para justificar su ego..

                                                                                                                                                       Neil


Tuesday, January 9, 2024

DE QUIEN ES LA CULPA...ELENA

 


DE QUIÉN ES LA CULPA? (Escrito de mi esposa Elena Núñez)
Cuando las cosas van mal , muy mal por mucho tiempo , demasiado, y a los cubanos nos lleva yendo horrorosamente mal por más de 60 largos y fatídicos años, entonces suele suceder que a más de uno les surge la necesidad de buscar culpables, sin analizar cómo fue que llegamos a ésto.
Hablando por mi diría que yo no me puedo sentir ni culpable ni responsable de la larga desgracia que en mi país se instaló a base de traición y muerte, y que hasta hoy perdura puesto que cuando esto comenzaba a gestarse yo era una niña pero con buena memoria y bien puedo recordar hechos y acontecimientos que a cualquiera aún siendo niño, y quizás más por serlo, pueden afectar.
Nítidos recuerdos conservo de una época en que se asesinaba a conocidos e incluso a vecinos muy queridos e inocentes, una época en la que mi pueblo ( Manatí )fue tomado por las fuerzas de los rebeldes y al ejercito, que debió desalojarlos, no se le ocurrió mejor cosa que encerrarse en el Cuartel y el Ingenio para reclamar la cooperación de la aviación que bombardeo a un pueblo indefenso , provocando la muerte de mucho civiles.
Recuerdo a mi, abuelo regresando de su viaje a España, aterrizando en medio de un maizal en una avioneta alquilada temiendo lo peor por su familia en medio de toda aquella tragedia. Cómo poder olvidarlo?. Asi las cosas en Cuba, luego de un Golpe de Estado, vivíamos bajo un régimen dictatorial. Entonces, mucha gente joven e idealista, buscaba una solución y mucha gente preparada y capaz, muchísima gente con buenas posiciones económicas, hartos de la situación y los problemas que no eran precisamente económicos, ayudaron a propiciar un cambio por demás necesario.
Que debíamos habernos conformado? Quizás volver la vista a otro lado? No eran los Cubanos de aquella época esa clase de gente . La Republica que habiamos conquistado nos hacia seres pensantes, con ideales, no puercos con comida o parasitos acomodados. Que nos equivocamos? Si.. Que fuimos traicionados en todo? También cierto es. En ideales, intenciones y sacrificios. Para al final salir perdiendo todos los de uno y otro lado y acabar tras las rejas de los presidios y en los paredones de fusilamiento. Y tras la fatídica, oscura y larga noche que nos sobrevino, y a pesar de errores y confrontaciones, lo cubanos de cualquier bando continuaron entonces luchando por la patria ahora más undida que nunca, unidos en la peor de nuestras desgracias .
Y si ahora alguien quiere encontrar culpables, permítanme preguntarles: No sienten ningún tipo de responsabilidad cuando viajan a la Isla Esclava para disfrutar de Navidades, Turismo y toda clase de eventos sociales, aportando a la economía y mantenimiento del régimen con su vergonzoso cooperativismo ? Y ahora, sin la excusa de la mentira o confusionismos, pues a la vista esta lo que hay allí y aún así lo apoyan y sufragian. Cada cual con su conciencia .
Bueno seria un autoanálisis, ya que todo esto no sólo aporta al oprobioso régimen una sustancial cooperación a su economía, también enseña al mundo la bochornosa imagen de la indignidad en absoluta complicidad con los asesinos y verdugos, y la asqueante indiferencia ante la lucha de los que aún hoy dentro, de la propia isla, se atreven a disentir y enfrentar al Régimen criminal.
Rampante egoísmo por mejorar, según dicen, a los más allegados. Conformismo cobarde y cómplice ante la desgracia de todo un pueblo. Ahora continúen mirando hacia atrás, cierren los ojos ante la triste presente realidad, que la vida y el tiempo les dirá quienes son los más culpables.
Quizás Dios nos perdone a todos. La Patria tal vez no nos perdone nunca..