Monday, July 7, 2014

Elena..sobre los niños de la frontera

Se habla todo el tiempo de la tragedia de los niños inmigrantes.  Lo llamo tragedia porque siento como tal la situación de esta infeliz infancia sobre la que todos proponen  soluciones  que se me hacen de politiquería partidista y poco sinceras, responsabilizando al que primero se les ocurre  y sugiriendo soluciones en principio muy mediáticas, y al final poco efectivas, de alguno que otro erigido en redentor . No puedo mas que preguntarme qué hay en realidad detrás de toda esta oleada migratoria. Y sobre todo por qué estos voceros justicieros no entran en la verdadera raíz del problema, por qué no se denuncia a los que tienen la verdadera responsabilidad  en vez de culpar  y recargar a este país y a sus contribuyentes con la situación que los corruptos de siempre han creado en sus países,  exponiendo  el futuro y la  seguridad de estos infelices niños  fuera de sus país, de sus costumbres y de su idioma, en edades en la que mas falta hace afianzar la  identidad , el amor familiar  y la seguridad de un genuino entorno .Por qué no se les exige  y se culpa a los que   tiene la verdadera responsabilidad? Es como que yo mate de hambre y miseria a mi familia y le exija a mi vecino que se encargue de mis hijos y provea lo que yo les niego, que les asegure la vida mientras yo los expongo a la mayor  indignidad y peligros. Nunca sera  una buena solución para ellos terminar en una institución  de EU por muy bien alimentados que estén pero dejando atrás a  sus padres y hermanos,  lejos de su patria, que "no solo de pan vive el hombre" .Se debe señalar claramente a los responsables de que esto ocurra. Como decía Martí: Los niños son la esperanza  del mundo. Poca esperanza tiene una patria en la que sus pequeños hijos se ven obligados a emigrar por el hambre, la inseguridad,  el desamparo y la indiferencia y corrupción de sus gobernantes.

Wednesday, July 2, 2014

Elena sobre Bertin Osborne

Muy buenas actuaciones ha tenido el cantante español Bertín Osborne a lo largo de su carrera pero  ayer lo he visto  grandioso, enfrentandose sin miedo y con conocimiento de causa, cantandole las cuarentas  a su interlocutora en un programa de la T.V  española, que Sevcec retrasmitió  en el suyo.  Baboseaba la interlocutora de Bertin, como tantos, sobre el tema Venezolano.
La contundente respuesta le puso los puntos sobre las íes.
Aburridos estamos de ver a los hipócritas con acceso a los medios de difusión que se plantan frente a las cámaras y micrófonos  para investir de legalidad  la actuación de  cualquier caudillo que masacra a su pueblo, o los que encubren con cómplice silencio  los abusos y excesos de éstos , los cobardes y pusilánimes  que con tal de poder  estar en todos los  escenarios no se atreven a hacer ni la mas mínima alusión a la  tragedia de estos pueblos y suelen decir que el arte nada tiene que ver con la política como si cayeran en el escenario directamente  de  Marte o la Luna, y luego de sus actuaciones regresasen a sus planetas de origen, carentes de toda sensibilidad humana, de espalda a todas la injusticias, indolentes  ante todas la miserias.Respondiendo con tontas evasivas a cualquier pregunta que los comprometa con estos regímenes  e incluso prestándose con  sus actuaciones y presencia a apoyar  a estos.
Fue gratificante  oír la exposición de Bertín.
Siempre lo admire como artista y luego  como persona al conocer de la  especial situación que enfrentan el y su esposa con su pequeño hijo, y ante la cual no se ha rendido y les ha inspirado a prestar ayuda y apoyo a otros padres con problemas similares, lo cual habla muy alto sobre la clase de persona que es.  Ayer estuvo excepcional.
Felicitaciones  y ojala que cunda su ejemplo, que buena falta hace.
Que Dios bendiga a Bertín y a su familia. ----
Elena Núñez