Monday, July 7, 2014

Elena..sobre los niños de la frontera

Se habla todo el tiempo de la tragedia de los niños inmigrantes.  Lo llamo tragedia porque siento como tal la situación de esta infeliz infancia sobre la que todos proponen  soluciones  que se me hacen de politiquería partidista y poco sinceras, responsabilizando al que primero se les ocurre  y sugiriendo soluciones en principio muy mediáticas, y al final poco efectivas, de alguno que otro erigido en redentor . No puedo mas que preguntarme qué hay en realidad detrás de toda esta oleada migratoria. Y sobre todo por qué estos voceros justicieros no entran en la verdadera raíz del problema, por qué no se denuncia a los que tienen la verdadera responsabilidad  en vez de culpar  y recargar a este país y a sus contribuyentes con la situación que los corruptos de siempre han creado en sus países,  exponiendo  el futuro y la  seguridad de estos infelices niños  fuera de sus país, de sus costumbres y de su idioma, en edades en la que mas falta hace afianzar la  identidad , el amor familiar  y la seguridad de un genuino entorno .Por qué no se les exige  y se culpa a los que   tiene la verdadera responsabilidad? Es como que yo mate de hambre y miseria a mi familia y le exija a mi vecino que se encargue de mis hijos y provea lo que yo les niego, que les asegure la vida mientras yo los expongo a la mayor  indignidad y peligros. Nunca sera  una buena solución para ellos terminar en una institución  de EU por muy bien alimentados que estén pero dejando atrás a  sus padres y hermanos,  lejos de su patria, que "no solo de pan vive el hombre" .Se debe señalar claramente a los responsables de que esto ocurra. Como decía Martí: Los niños son la esperanza  del mundo. Poca esperanza tiene una patria en la que sus pequeños hijos se ven obligados a emigrar por el hambre, la inseguridad,  el desamparo y la indiferencia y corrupción de sus gobernantes.

No comments:

Post a Comment