Wednesday, May 27, 2015

Sobre el Bulling..De Elena

He leído en el  Nuevo Herald de ayer el artículo de Annette Lopez M., El azote del Bulling . Más tarde, mirando la Television española, he visto la noticia sobre el suicidio de una joven estudiante debido al continuo acoso de un compañero de escuela, y segura estoy que, puestos a indagar sobre el tema, muchos más similares sucesos  podrían haberse  reportado.
Como acertadamente señala en su artículo la periodista, ésto no se corresponde con el estrato social ni nada tiene que ver con carencias económicas, y yo diría que sucede a cualquier edad y de disimiles formas, desde las agresiones físicas, abusos verbales, insultos, o simplemente aislamiento social  y discriminación. En  cualquiera de sus formas es grave asunto.
Sin restar méritos a  la gran importancia de la seguridad  policial en las escuelas o la vigilante ayuda de los maestros, me atrevería a decir, recordado las palabras de mi madre, que al colegio se va a instruirse, pero la educación y la formación comienza primero en casa, predicando los padres con el ejemplo, inculcando desde la cuna, moral, buenas costumbres, nobles sentimientos, caridad verdaderos valores, y respeto y consideración hacia el prójimo.
Algo falla en esta sociedad, algo se esta haciendo mal o simplemente dejando de hacerse. Se impone reflexionar al respecto por el bien y mejor futuro de nuestros hijos. Necesariamente debemos prestar mas atención a su comportamiento y formación, no sólo la académica si es que queremos para ellos una mejor sociedad sin victimas ni victimarios, sin abusadores ni discriminados, sin intolerantes o envidiosos, sin descontrolados ni violentos. Porque, como nos decia el Apóstol : " Los hombres van en dos bando: Los que aman y fundan, Los que odian y deshacen ".
Hagamos porque sean mas los del primer bando.

Tuesday, May 19, 2015

Elena..Sobre Elian

De nuevo Elián. No quiero ni pensar en que este niño otra vez se convierta en un arma del Castro comunismo y de sus maniplulaciones. esta vez con que si viene o si va.Ya en su dia fue utílisima herramienta  para esta gentuza que en Unión de los traidores de acá, que desde siempre han existido, crearon la pérfida alianza que llevo de regreso a Cuba al entonces pobre niño.
 Estrategias urdidas para más verguenza con el beneplácito de su desnaturalizado padre  negándosele  su derecho a un dia en corte y horrorizandonos a todos con el salvaje asalto a la casa de la familia  que lo acogía, todo ello después de largos días de protestas y movilizaciones del exilio en pleno que se volcó a las calles a pedir justicia para uno de sus compatriotas. Asi nos convertimos  en un incordio para esta ciudad, y a muchos de los americanos, siempre mal informados del caso Cubano, dimos la imagen de gente problemática y desordenada en nuestra contra se unieron comunidades tan dispares como los Negros y los Judios.
Todo ello resulto a los Castro muy conveniente y oportuno y se creo una cortina de humo sobre otros importantes acontecimientos que simultáneamente se sucedían , mientras aquí nos volcábamos frenéticamente en esta de antemano perdida causa .
Al fin se llevaron a Elián a Cuba. Allí, como era de esperar, le lavaron el cerebro al niño , recompensaron al corrupto padre, y lo utilizaron mientras estuvo de moda en la propaganda del régimen. Ahora quieren revivir este show con su anunciada visita a este país del otrora inocente niño,  hoy dia un adoctrinado  joven al cual solo le diría: Que sus compatriotas de este Exilio hicimos hasta lo imposible para que el deseo de su difunta madre, la cual arriesgo hasta hasta la vida para que el fuera un hombre libre, se cumpliera. Por reclamar para el los derechos a que su caso fuese escuchado en corte aunque tristemente no lo lográramos. También le diría que su presencia aquí sirvió  para unir en un solo haz a todo el Exilio de todas las tendencias, de todas la edades y todos los estratos sociales, reviviéndonos en patriotismo y cubanía para luchar sus derechos y su libertad.
Fueron días  turbulentos y sublimes  aunque no terminaran bien. A mi particularmente me sirvió también comprender  que no todos nos quieren tan bien como nos gusta creernos.Que debemos utilizar certeramente nuestro derecho de votantes a la hora de elegir para que los que nos representan se sientan comprometidos y permanezcan a nuestro lado. Para castigar traiciones y que se nos tenga en cuenta.
 Y ahora, a Elián, que lo manden a donde mejor les parezca, y Dios quieras le quede cerebro para pensar por si mismo. Nosotros ya hicimos lo que pudimos.