Wednesday, June 24, 2015

Sobre "suicidio asistido

Opiniones que matan.
Opiniones y comentarios desagradables con los que no concordamos pueden ser leídos diariamente sobre cualquier tema. Opiniones tenemos todos y libres somos de expresarlas aunque alguna por poco edificante y elemental sentido común mejor seria callarlas.
Pocas veces he leído una tan  poco edificante como la del señor Eduardo M. Barrios, en la Sección Correos de Nuevo Herald de hoy, sobre el suicidio que debía ejecutar sin requerir asistencia el Sr. stephen Hawking . Aparte del rechazo que  me produce el tema por mi condición de Católica, y sin querer entrar  en debates religiosos, me parece absurdo catalogar al Señor Hawking, de mente tan brillante, como carga. Y lo que es peor, que a pesar de su inmovilidad ejecute por si mismo el Suicidio sin Asistencia.
 El Sr. Hawking, dado su poder económico, podría decirse que ha sido, amen de todo lo antes expresado, un fuente de trabajo para quienes lo asistan en su desempeño.
Por no entrar en otras consideraciones como serian el respeto a la vida y un mínimo  sentido de humanidad, bien se de lo que hablo pues tengo un joven  sobrino que tras un desgraciado accidente quedo postrado en una silla de ruedas, y sin  poder mover ni las manos y por mucho tiempo apenas poder hablar ,es un estudiante brillante que se ha graduado de College y continua estudiando.
Apoyo emocional de su madre, que aún en los peores momento agradeció a Dios que le permitiera  a su hijo vivir,  es también un gran ejemplo de superación humana para sus primos o para cualquier joven o viejo que analice esta situación y pueda entender que somos más que dos brazos y dos piernas.
Cuantos hay que con toda su movilidad  intacta se deprimen y autolimitan o tiran sus vidas a la basura por pereza, por vicios, por falta de voluntad, o por un sin numero de  banales excusas,  y se convierten en un carga moral para su familia más allá de su limitaciones físicas.
Mi sobrino es orgullo de toda la familia, los cuales nos alegramos al verle llegar aunque sea sentado en su silla de ruedas, y su valor ante la vida que le ha tocado vivir nos mueve a todos a superar nuestras leves carencias.
Permítame pedirle, Señor Barrios, que no escriba más este sin  sentido con el que sólo puede hacer daño , y medite en esto: No siempre se tiene todo  lo que consideramos imprescindible  mire la vida de otra manera, por que si un dia estas cosas se pierden, entonces que?      

No comments:

Post a Comment