Monday, April 8, 2019


VENEZUELA O EL PESIMISMO..

( Escrito de mi esposa Elena Núñez..)

Siguiendo estoy día a día las noticias sobre Venezuela y, perdonen el pesimismo , no logro ver la luz al final del obscuro y largo  túnel. El  tiempo pasa  y con él se diluyen oportunidades, solidaridades  y  compromisos.
El tremendo dolor y la precarísima situación del pueblo se opaca como noticias y se convierten en cotidianidad vergonzante. Y la verdad que el encomiable heroísmo del Presidente Guaidó no me parece suficiente excusa para seguir pidiendo a la juventud valiente pero totalmente desarmada que continue inmolándose en las calles y plazas  ante los colectivos miserables y desalmados que los asesinan, mutilan, y apalean .
Demasiado desigual la lucha, casi inútil en su misma desigualdad, hasta inmoral se me hace continuar valorando tecnicismos políticos, retruécanos constitucionalista  y nacionalismos insustanciales ante tanta muerte.
Por qué no mirar de frente al monstruo y acabar de entender que es más grande y peligroso que un Chávez o un Maduro, que si mañana le arrancaran la cabeza de un disparo sólo serviría para convertirlo en una banderita del oprobioso sistema  y nada cambiaria en Venezuela?
Para mantener todo esto están los asesores cubanos, rusos, chinos..Allí no existe un líder, sólo un sistema que va adquiriendo desmesurada proporciones si no se ataja de una vez. Y el pueblo solo no puede lograrlo. La OEA, El grupo de Lima, La Unión Europea y los reconocimientos de los presidentes de Latino América y el Mundo de poco o nada le han servido al pueblo Venezolano  
que necesita una eficaz y rápida solución de los únicos que puede proporcionarla: Los  E, U. A.
Si Guaidó y los suyos así no lo entendiesen , se les va hacer muy tarde y lo van  lamentar toda la vida.

No comments:

Post a Comment