Saturday, April 3, 2021

LOS TRENES OLVIDADOS..( ELENA. )

 



LOS TRENES OLVIDADOS..( Escrito de Elena Núñez..)
Como en su día llevé a mi hijo , el pasado Domingo llevamos a mi nieta a que viera el Museo de Trenes . A mi, cuando oigo pitar un tren, me parece oír a un pariente dado el vinculo que en mi patria siempre tuvo nuestra familia con el sector ferroviario, por eso quería mostrarle a mi nieta el Museo.
Gran decepción ver el rampante abandono que allí existe y el enorme deterioro. No se quién tendrá responsabilidad en esto, pero la situación de este lugar es pésima. Mas que un museo parece el rastro de chatarras olvidadas por el que cobran para entrar a verlas Coches sucios, con asientos raidos sin facilidades para acceder a ellos. Medianamente mantenido el Tren Presidencial por el que también cobran un extra para poder verlo,sin guía y sin explicaciones ni información alguna al respecto. Las calles por donde se accede a otros trenes están rotas y terrosas, y hasta en la misma estación se debe andar con cuidado sumo para no darse un golpe o tropezón con algún cachivache, que fue ni mas ni menos lo que me sucedió .
Da pena que, habiendo sido el ferrocarril elemento decisivo en el desarrollo de esta nación, esta exposición se encuentre en tal abandono. Bien podría ser un lugar grandemente educativo sobre la importancia de este medio de transporte a través de la historia, ya que sigue siéndolo para el desarrollo de cualquier sociedad. Debería ser un sitio en Miami que nos cuente a grandes y chicos de tantas cosas importantes ocurridas sobre rieles.
Ojala mi comentario llegue a quienes puedan hacer algo al respecto.

No comments:

Post a Comment