Saturday, February 5, 2022

FESTIVAL ENTRE HAMBRE Y LÁGRIMAS? (Por Elena Núñez)

 



A la supuesta Primera Dama de Cuba no se le ha ocurrido nada mejor en estos terribles momentos que vive el Pueblo Cubano que pretender celebrar un Festival Musical, y la muy inconsciente y descerebrada  no es ni siquiera nada original. Resulta que el pretendido Festival se llamaría de San Remo, como el famosísimo festival que se celebra en Italia. No consigo ver la coincidencia o la similitud entre un festival italiano y el pretendido por Doña Repollo, con perdón de la verdura . 

Festival a realizar en Cuba.  A Dios gracias que la mayoría de los artistas invitados rechazaron la invitación y se han negado a participar en este despropósito por llamarlo de alguna forma, lo cual es mas   bien una burla a un pueblo que tanto sufre, y al menos en este momento no hemos tenido que oír la repetidisima cantaleta, inmoral como un pretendido justificante con eso  de que "el arte y la política nada tienen que ver".  

Ojalá sirva de honroso precedente esta actitud de los artistas que se han negado a participar  en el susodicho festival . 

En Cuba todo tiene que ver con la Política: El Arte , la Educación, la salud, etc. Todo esta absolutamente controlado y sometidos por el Partido Comunista y su nefasta y represiva política que desde hace más de 60 años gobierna con  inhumano y despótico hacer a nuestra patria.  

Como para Festivales esta la cosa con tanta gente encarcelada por el sólo hecho de reclamar Libertad, con tantos Juicios manipulados que violan todos los derechos humanos. Con tantas madres desesperadas con sus hijos sentenciados a larguísimas e injustificadas condenas ,muchos de ellos menores de edad. todo esto en medio del hambre y la miseria rampante y el tremendo atropello del pueblo cada vez mas reprimido y apaleado en el colmo de  su total desesperanza, sin el  menor atisbo de mejoras o futuro alguno. Como para Festivales están los cubanos en medio de esta grave y dramática situación. No crean que festival alguno podrá distraer la atención, y no existirán canciones capaces de acallar  el grito de Libertad y el llanto de tantas madres y su clamor de Justicia. 

Una gran suerte seria que estos sicarios se largaran de una vez por todas con su música a otra parte para que de Oriente a Occidente pudiésemos entonar los cubanos una Canción de Libertad en una Cuba redimida de tanto oprobio como lo soñó Marti. En una Patria digna, Con todos y para el bien de Todos.

Así lo permita Dios.            

No comments:

Post a Comment