Monday, March 7, 2022


EL MAL LLAMADO " DÍA INTERNACIONAL DEL LA MUJER"

( Escrito de mi esposa Elena Núñez ).

Marzo 8. Uno más del llamado "Día Internacional de la Mujer", y no me parece que sea para nada digno de celebración alguna. Si pienso que es necesario señalar que la vida continúa siendo cada vez más trágicamente difícil para tantas mujeres alrededor de este mundo. 
Lo vemos hoy en las madres Ucranianas  que ven a diario morir sus hijos temblando de horror ante el inminente peligro de esa inmoral y abusiva guerra que sufren, la destrucción de sus pueblos y sus hogares, la dispersión de su familias, y que huyendo de todo esto se enfrentan a los múltiples peligros, como pueden ser violaciones secuestros, etc.  
También sufren las madres Rusas que ven arrastrados sus hijos a este sin sentido, vergonzoso, ataque a un indefenso pueblo. Todo esto provocado por un megalomaníaco despiadado e insensible. 
No puedo dejar de pensar en las mujeres Afganas con sus vidas en retroceso. Ya no habrá Universidad ni esperanzas de superación, ni oportunidades de trabajo, ni el menor atisbo de independencia o autodeterminación. Todas las expectativas de futuro perdidas. Todos los derechos pisoteados. Otra vez en manos de los fanáticos extremistas. 
No se qué podríamos celebrar cuando las Madres Cubanas ven cada vez más marchar a sus hijos en pos de arriesgadas y hasta mortales travesías por selvas o por mar. Por  no mencionar las que tiene a sus hijos desaparecidos, algunos hasta menores, en las múltiples prisiones de la Isla Esclava, enfrentando condenas eternas por el sólo hecho de haber alzado su  voz en clamor de Libertad. 
Muchas más desastrosas y dolorosas situaciones podría señalar en una extensa e interminable lista de desgracias para las  mujeres de diversas partes del mundo.  
Nada que celebrar habiendo tenido tantas lágrimas que derramar.  y no quisiera ni oír hablar del feminismo ese que continuamente nos plantea estúpidas reivindicaciones de cuestiones totalmente baladíes en momentos de trascendentales situaciones. 
De situaciones verdaderamente desgarradoras.
Más que el "Día de la Mujer", necesitamos con urgencia el Día de la Humanidad, de la Dignidad y la Justicia Social,  de la Caridad Cristiana, del Amor y la Libertad,  del fin del hambre y del dolor, de las Guerras. 
El fin de las desigualdades más allá de Genero o cualquier otra condición.
Si algo de así se lograra, tendría la palabra Mujer un  legitimo  reconocimiento.
De no ser así, no  encuentro motivos de Celebración.            

No comments:

Post a Comment