Thursday, September 14, 2023

A Rolando Cruz

 

  • Neil Nunez
    Una Mina que se robó la Revolución. Ese hoyo que crearon con su estúpida forma de excavar se robó todo el maravilloso Manto Freático de la zona. Cabaron con todos los Pozos y Manatiales del área. Hasta Ojo de Agua perdió el nombre..
    • Rolando Cruz
      Neil Nunez todo eso sucedió antes de la revolución. Era un chileno el dueño de la mina ( Salvador Mendez) donde yo sien niño de 11 años sacaba un Quintal de kaolin puro y me pegaban 20 centavos. Era una explotación inhumana. No quiero recordar eso. Perdón señor Neil usted no conoce esa historia que yo sé y viví y que no quiero politizar
      • Responder
      • 24 Neil NunezNeil Nunez
        Sr. Rolando Cruz. sin polemizar: Yo conozco más de los que ud. pueda conocer sobre esa Mina que era propiedad de la familia Agüero, mi familia, y se la cedieron al medio hermano de mi Abuelo Eladio Agüero, el Sr. Armando Cardozo. Nunca fue esa Mina del Sr. cuyo nombre ud. confunde, el Ingeniero que se llamaba Salvador Díaz Osa, era sencillamente un empleado del Dr. Plasencia, que fue quien Representó la mina por un error de nuestro primo Noel Cardozo que le comunicó su descubrimiento del Caolín. Siempre se explotó la Mina con cuidado, nunca con el desbarajuste que creo la Robolución. Dice ud. que trabajó allí a los once años. Pues si no lo sabe, yo fui Listero y Pagador de esa Mina y nunca supe de ningún niño trabajando allí. En cuanto a Explotación, no sólo en la mina si no en toda la Isla la explotación comenzó y sigue hasta el día de hoy por esa mafia que desgobierna nuestra querida Cuba. Si lo duda pregúntele a todos los que se están muriendo de hambre o a los que huyen de ahí a como de lugar..No estoy seguro pero creo que eres hijo de Tijo , verdad, sobrino de Armando y nieto de Don Elias..

No comments:

Post a Comment