Thursday, July 18, 2013

EL CRISTAL CONQUE SE MIRA

Actualmente la moda es dedicar un "día" para todo, y a veces, para algunos. Días que no siempre se corresponden con el hecho, o con la entrega y el sacrificio del personaje. Yo diría que más bien resaltados por el ruido que haya provocado el hecho, o por el éxito obtenido por un individuo y la jerarquía de quienes lo apoyan.
Hoy creo que es el Día de Nelson Mandela, y sin pretender restar méritos a nadie, no puedo menos que recordar a los discriminados negros de mi país, de los que luchan por cambiar el destino de la patria esclavizada, no puedo dejar de pensar en el Dr. Elías Biscet y su vida de sacrificios, en el mártir Zapata Tamayo, en Antúnez, en los tres jóvenes negros fusilados por tratar de lograr llegar a tierras de libertad, en fin en toda esa juventud negra marginada y desfavorecida que son el ejemplo de la triste realidad que vive nuestro pueblo.
Viendo en un reportaje de la TV  a un Obama todo conmovido en la celda de Mandela, en la que cumplió tantos años de prisión el Madiba Sudafricano, con su número 46664, me pregunto si sería igual la emoción de Obama ante la celda de Eusebio Peñalver, cuyo número no recuerdo, pero si se que cumplió 28 años de condena este valeroso patriota negro cubano, y que cuando salió no pudo tener la felicidad de ver a su patria libre, y su salud deteriorada por los años en prisión ni siquiera le permitió esperar por ese día. Ya sabemos que todo es del color del cristal con que se mira. En este caso creo que el problema radica en quien mira a través del cristal, y de qué color quiere ver las cosas..
Elena Núñez

No comments:

Post a Comment