Friday, February 7, 2014

Escrito de Elena sobre Fanjul

No quisiera que me tomen por una retrograda, pero con frecuencia siento que los tiempos cambian para peor. Lógicamente, no será así en todos los casos.
Haciendo un repaso de nuestra gesta liberadora contra el coloniaje español, evoca mi memoria el noble carácter de aquellos cubanos que con total entrega y desinterés renunciaron a su patrimonio, liberaron sus esclavos y ofrendaron sus vidas en aras de un patria libre y soberana. Céspedes,  Loynas, Agramonte, por citar sólo a algunos de tantos insignes hombres que antepusieron a sus intereses particulares , a toda su riqueza y bienestar,el sublime ideal de la Independencia de Cuba.
Las damas cubanas que, ya en el Exilio, donaban sus joyas para financiar la lucha.!Cuantos ejemplos de nobleza y patriotismo..!
Drástico contraste con la actitud vergonzosa y servil de los que hoy en día, diciendo ser cubanos, enfermos de mercantilismo y avaricia se aprestan a comerciar con el régimen despótico, facilitándole así los recursos necesarios para seguir reprimiendo al pueblo esclavo. Visto y comprobado está que nunca se ha revertido en ese pueblo, en su bienestar y progreso , nada de lo que sus opresores han recibido, y que sólo lo han utilizado para engrosar sus arcas y ejercer un mayor control en todos los aspectos de la vida de sus victimas manteniendo el humillante Apartheid al cual han sido sometidos los cubanos por de más de medio siglo.
Creo le convendría al Señor Alfy Fanjul repasar un poco nuestra herencia histórica y quizás pensar  en el pensamiento martiano que decía: " Nada tendremos si no tenemos patria". O quizás lo haga rectificar el que lea el verso sencillo del Apóstol que sólo entienden los cubanos nobles y libres:
" Denle al vano el oro tierno
Que arde y brilla en el crisol:
A mi denme el bosque eterno
Cuando rompe en él el Sol.
Yo he visto el Oro hecho tierra
Barbullendo en la redoma:
Prefiero estar en la sierra
Cuando vuela una paloma.."

No comments:

Post a Comment