Monday, August 26, 2019



ROMPIENDO "LAS CADENAS".

Las modas que van y vienen como las olas del mar, como péndulo inexorable en el tiempo, y así en todos los renglones, la ropa el calzado, la arquitectura, la música, y hasta los comportamientos humanos. Lo usual y frecuentemente visto hoy mañana ya no, y luego retorna al  cabo del tiempo con algunas variantes y modificaciones, pero esencialmente la misma cosa.
En cuanto al reguetón, deseo que marque un acelerado paso por la actualidad para desaparecer y no reaparecer hasta pasada mi muerte, y si fuese para siempre mejor aún con tal de no tener que escuchar jamás ni su burda prosa ni su exasperante soniquete.
Pero bueno esto es otro asunto. Yo me refería exactamente a la retornada y tecnificada moda de las "Cadenas", que antes las hacían por correo y hoy se esparcen  por las redes sociales.
Siempre conllevan un tono amenazante así como" o cooperas y le das continuidad o atente a las consecuencias", presagiando una serie de calamidades. Vaya, que a mí me sabe a chantaje en toda regla.
Pues no señor, me niego rotundamente a seguirles el juego. En pasadas épocas las rompía y las tiraba a la basura. Lo peor es que se han vuelto muy insistentes ahora. Simplemente las ignoro sea cual se el mensaje, no me importa si pretende ser muy edificante, ni religioso, ni espiritual. Me caen mal las cosas bajo presión, no considero que esta sea la mejor forma de promover la Fe , la esperanza,  la Caridad, ni la tranquilidad espiritual. Eso solo lo da Dios que esta en todas partes, también dentro de cada uno de nosotros y lo mejor es ponernos individualmente en contacto con Él como lo haría un buen hijo confiando plenamente en su Padre, y para esto no nos hace falta la computadora.
 No acepto tales tonterías y me molesta que alguien pretenda manipularme. Espero pase rápido la estúpida moda. De mí, por supuesto, no esperen ni la menor respuesta.
 Que el Señor les aclare la mente.


Nostalgia, Añoranza y Fe.
Triste y doloroso es decir Adiós a la tierra que nos vio nacer. Siempre y de cualquier manera y perdurará este dolor, como esas heridas que  nunca sanan aunque en apariencia se vean cerradas,  resultando aún peor cuando los que dejamos atrás se quedan en deplorable situación.
Con ese triste Adiós nuestra vida comienza de cero, con toda la incertidumbre de lo desconocido, enfrentándonos a una incansable lucha, con más o menos suerte según cada caso, renunciando a nuestras costumbres y maneras, hasta al idioma, y en ocasiones sin auxilio ni amable acogida.
De todo esto sabemos un rato largo los Cubanos, cada uno de nosotros con su propia historia como para escribir un libro. Pero el tiempo pasa y no queda mas remedio que mirar hacia adelante y continuar  por uno mismo y por los que arrastramos con nosotros a esta aventura. Y a pesar de todo llega el día que mirando hacia atrás logras reírte de muchas cosas que en su día te parecieron tragedias, y hasta enorgullecerte, porque a pesar de la mil dificultades has logrado salir  adelante en la tierra de las oportunidades que un día te abrió sus puertas, y todo gracias a tu esfuerzo y tesón ?
Que no se han cumplido todas tus expectativas? Eso es lo mas frecuente en esta vida. Hasta cuando vas de turista raramente las cosas resultan según lo planeado, pero como dicen, sino se han cumplido todos tus sueños, tampoco todas tus pesadillas.
La añoranza perpetua y la nostalgia incontrolada pueden hacernos muchísimo daño, hasta que lleguemos a dudar si el paso dado fue el equivocado o el correcto.
Bueno, esto también esta en dependencia de nuestra particular realidad, pues no es lo mismo ser un Emigrante por razones económicas más o menos graves, que un Exiliado que ha tenido que huir en busca de libertad y seguridad.
En dependencia de una situación u otra se puede regresar vacacionando alegremente o se puede vivir con el Dolor Eterno (Sin patria pero sin amo ),y la inquebrantable esperanza de ver un día una Cuba Libre.
Amén..

No comments:

Post a Comment