Thursday, May 26, 2022

LAS NUBES Y LAS SOMBRAS

 


LAS NUBES Y LAS SOMBRAS..
Ayer me senté en mi patio y me puse a ver el desfile de las nubes en un Cielo claro.
Me vino a la mente el libro, sobre el descubrimiento del Amazonas y Francisco de Orellana, " La Sombra que pasa..", cuyo prólogo dice: " Si..como una sombra pasa el hombre, en vano se afana y atesora, acumula y no sabe para quién amontona todo aquello..".
No pude evitar retroceder 60 años en el tiempo. En cada nube ví un pedacito de lo que fue nuestra Cuba después de la llegada de la noche siniestra que la destruyó.
La euforia de un pueblo hipnotizado ( o idiotizado? ) por los Cantos de Sirena de un asesino cruel, inmoral, que le hizo creer que lo que tenía era malo, y que lo bueno era el futuro que él ofrecía.
Junto con las nubes iba desfilando el recuerdo de lo que sobrevino después: Represión, muerte, cárcel, despojo de propiedades obtenidas a base de sacrificio. Jóvenes inmolados por defender la libertad perdida. El rechazo de gran parte de ese pueblo a la lucha que por liberarlo de la sangrienta dictadura llevaba a cabo esa juventud patriótica. A ello sumado el abandono, y complicidad con los criminales, de la mal llamada Comunidad Internacional.
Sobre una nube con la forma de un Caballo me pareció ver cabalgar un pueblo hambriento, frustrado, traicionado decepcionado pero, salvo excepciones, apático e indolente.
Si.." Como una sombra que pasa " vive ese pueblo que en su tiempo se afanó, creó y prosperó, y que los entes del Infierno Castrista se encargaron de robarle todo lo que habían acumulado..hasta su Identidad..

No comments:

Post a Comment