Thursday, December 7, 2023

A OTROS CON ESE CUENTO

 

ESCRITO DE MI ESPOSA ELENA ..

Me cuesta mucho entender ciertas actitudes y comentarios elogiosos a las genialidades de personaje íntimamente ligados al régimen Castro comunista. No quiero tachar de mal intencionados tales comentarios pero lo cierto es que me resultan incomprensibles.

Por Ejemplo, cuando murió Eusebio Leal leí hasta agradecimientos por todo lo que había hecho por la restauración Histórica de La Habana como si de un logro altruista se tratase, desconociendo lo mucho que se lucran estos elementos del turismo, habiendo sido los autores de la mayor destrucción de nuestra bella Capital, por no mencionar la precaria condición de los habanero que mueren aplastados tras los múltiples derrumbes y el ignominioso apartheid al que el cubano se ve sometido. No les causa ni sonrojo. Glorioso historiador este. 

No hace mucho en un programa radial hubo que oír la absurda nostalgia y exaltación de los locutores Cubanos que nos atormentaron por tanto tiempo con su muy bien detallada descripción de los desfiles Revolucionarios de la plaza cívica Etc.  

Ahh sí, todos ellos de excelente dicción y voces extraordinarias. Algunos hasta premiados fuera de Cuba. Indudables talentos de la Tv. de la Radio.. Colaboracionistas asquerosos, camajanes oportunistas siempre al servicio de la Dictadura que por tantos años oprime y hambrea al pueblo Cubano.

No me merecen ni admiración ni respeto. 

Prolífica en músicos admirables y poetas inspirados ha sido mi patria y las nuevas generaciones no han podido conocer a toda una pléyade de grandes autores en los muchos géneros musicales que ha surgido como en ningún otro lugar del mundo, dada la censura de los castristas  

Que a lo largo de tanto tiempo otros talentos se desarrollaron no lo niego, pero si sus inspiraciones e interpretaciones por privilegiada que sean han servido para alabar al régimen y para cantarle loas a los asesinos de mi pueblo para difundir por el mudo una idea distorsionada y mentirosa de nuestra triste realidad, no me servirán de orgullo ni me valen estas nostalgias por traidores vendidos a tan cruel Dictadura. 

Orgullo y nostalgia siento por tantos artista muertos en este exilio sin poder volver a cantar inspirados por la belleza de la Patria que nos han arrebatado, por los locutores dignos que han empleado su Verbo y sabiduría, su poder de convocatoria para la causa en la cual no cejaremos jamás en aras de la libertad de una Cuba que estaba primero y siempre en su digna agenda en sus recias voces de patriotas. 

A todos estos si que los extrañamos con el alma plena de orgullo e infinita nostalgia de la mano de nuestro inmenso dolor por la Cuba esclavizada con la esperanza de un relevo generacional teniendo referentes dignos. 

Estos otros mejor que se larguen con su música a otra parte. Mejor ni mencionarlos.

No comments:

Post a Comment