Thursday, December 18, 2014

Sobre el ragalo de Obama..

FELIZ NAVIDAD..A PESAR DE OBAMA..

Nos toca vivir nuevamente a los cubanos una triste Navidad. Ésta quizás más que otras si se quiere,  que aunque ya deberíamos  estar acostumbrados, el regalo envenenado del presidente Obama  revive nuevamente las traiciones y las decepciones.
Pero por mucho que nos  duela tan pérfida actitud, inquebrantables como siempre, nuestros principios y nuestros ideales, no nos ganará el desanimo .
Ni lo piense presidente. Se lo debemos a nuestros héroes,  a nuestros muchos muertos, a los hermanos que aún luchan en nuestra patria esclava, los que nunca han abandonado la lucha en este Exilio, a los que se han hecho viejos o han muerto sin perder jamás la esperanza, a los abuelos y padres que han sembrado y cultivado esta simiente en el alma de sus hijos y nietos por mas de tres generaciones en este largo exilio, por todos ellos, no claudicaremos.
Alguien me dijo  una vez, en un momento de desesperación, que nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer . Y en esto quiero creer pues, por encima de los propósitos mas abyectos y retorcidos del hombre,  estarán los designios y la voluntad de Dios.  Él tendrá la última palabra, y en sus manos estamos. Triste o contentos, esta Navidad el niño Dios renacerá en nuestros corazones como símbolo  de fe, de amor, y sobre todo de esperanza.
A pesar de todo, a pesar de Obama,  Dios escribe derecho en renglones torcidos.
Feliz Navidad

Tuesday, December 16, 2014

respuesta a Santiago

Apreciado Santiago , gracias por leer mis escritos y por sus felicitaciones lo propio para usted  mis deseos de muchas cosas buenas.
Comprendo, aunque no comparto, su comentario. Lo dije antes, no puedo ser hipócrita, y aunque  se muy bien que losDiez mandamientos por los cuales deberíamos  regir nuestras vidas de buenos cristianos se compendian en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas  y al prójimo como a tí mismo, éste ultimo en ocasiones resulta dificilísimo de cumplir, pues el prójimo no sólo es con frecuencia muy difícil de amar, sino que también puede resultar hasta detestable,  en especial tratándose de gente como esta que, en mi particular caso, siéndole totalmente sincera, le diré que no logro amar y mucho menos considerarlos "mi prójimo".  Más respeto y piedad me infunde un perro callejero, y que Dios me perdone pero es lo que siento.
Le reitero a usted mis mejores deseos para esta Navidad .

respuesta a Santiago..

Wednesday, December 10, 2014

Elena ..Sobre la tortura..

Todo el tiempo se habla en la prensa, radio y tv,  de las supuestas crueldades, de las torturas y otros métodos, que ha usado la CIA en los interrogatorios de los detenidos en Guantanamo .
Nada justifica las torturas ni el maltrato a un prisionero, pero sería muy hipócrita de mi parte si dijera que lo que allí sucedió me indigna o me conmueve, qué  puedo hacer ..es superior a mi.
En contraposición a todo ésto, solo me viene a la mente la imagen de Las Torres incendiadas, la desesperación de la víctimas lanzándose al vació por las ventanas en llamas, la acción de la policías y bomberos  arriesgando heroicamente sus vidas en misión de rescate, la horrible nube con cara de demonio que finalmente recorrió las calles luego del desplome de Las Torres. Los jactanciosos  y crueles degüellos que se ven en la tv, as mujeres lapidadas por cualquier  causa, el terror en su máxima expresión en todos lo aeropuertos del mundo, en fin que no logro por más que me esfuerce sacar de mi alma ni un  átomo de compasión y muchísimo menos de solidaridad con los prisioneritos de marras. Que Dios me  perdone, será que soy muy mala , no se. Pero tampoco  la humanidad merece  vivir bajo la  amenaza ni el terror.
Los que esto promueven, y así actúan, deberían atenerse a las consecuencias de sus salvajes actos .

Elena..Sobre la tortura..

Dia de los derechos humanos 12/10/2014

Hoy se conmemora el Dia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos .
No puedo menos que hacer un retrospectiva  recordando que la primera vez que se sentó a Castro en el banquillo de los acusado como fragrante violador de esos derechos  y se logró que el Relator visitara Cuba. Fue gracias a la gestión de un grupo de cubanos dignos que fundaron el Centro de Derechos Humanos, integrantes todos del Movimiento Demócrata Cristiano. Verdaderos demócratas y cristianos éstos, no como otros que mas tarde aparecieron en Ginebra hablando hasta de los supuestos logros de la Revolución. Bueno esa es otra historia.
Con la cooperacion de Radio Mambí y de su Director, Armando Pérez Roura,  que nos facilitaba los medios y el tiempo para realizar el Radio Maratón que proporcionaba al Centro los recursos monetarios necesarios para el viaje a Ginebra, y con la generosa y patriótica contribucion del pueblo de Miami, el cual siempre nos brindo su  apoyo, (aún me emociona recordar las palabra alentadoras de muchos compatriotas al hacer su aportación), año tras año viajaron a Ginebra Jesús Permuy y el fallecido Padre Loredo, que Dios tenga en su gloria.
Agradecer sería poco a la Emisora, especialmente a su Director, a cada hermano en Miami y a tantas personalidades de la radio que  nos cedían un poco de su tiempo en sus respectivos programas  para recordarle a los radio escuchas  que estábamos realizando el Maratón.
Con el Centro se presento por primera vez en Ginebra ArmandoValladares para hacer sus denuncias . Luego aparecieron muchos más con este empeño, y que bueno que asi fuera  pues, mil voces no fueron suficientes para reclamar atención sobre el permanente atropello que hasta hoy dura,  y la resonancia que este clamor de justicia debió alcanzar  parece apagarse hoy tras la vergonzosa mentira de los supuestos cambios y la inexistente apertura, mientras la represion se hace cada vez mas fuerte, y hoy como ayer, como diria nuestro hermano el  patriota Alcides Martinez,  "nadie escuchaba".
En la organización mundial  parece hacerse bueno el refrán aquel de que "al ladron dadle la llave"  y los violadores de lo derechos humanos se multiplican y se fortalecen en Cuba, en Venezuela y en tantos otros paises.
La verdad, no hay mucho que celebrar este día. Que Pena..