Wednesday, December 10, 2014

Elena ..Sobre la tortura..

Todo el tiempo se habla en la prensa, radio y tv,  de las supuestas crueldades, de las torturas y otros métodos, que ha usado la CIA en los interrogatorios de los detenidos en Guantanamo .
Nada justifica las torturas ni el maltrato a un prisionero, pero sería muy hipócrita de mi parte si dijera que lo que allí sucedió me indigna o me conmueve, qué  puedo hacer ..es superior a mi.
En contraposición a todo ésto, solo me viene a la mente la imagen de Las Torres incendiadas, la desesperación de la víctimas lanzándose al vació por las ventanas en llamas, la acción de la policías y bomberos  arriesgando heroicamente sus vidas en misión de rescate, la horrible nube con cara de demonio que finalmente recorrió las calles luego del desplome de Las Torres. Los jactanciosos  y crueles degüellos que se ven en la tv, as mujeres lapidadas por cualquier  causa, el terror en su máxima expresión en todos lo aeropuertos del mundo, en fin que no logro por más que me esfuerce sacar de mi alma ni un  átomo de compasión y muchísimo menos de solidaridad con los prisioneritos de marras. Que Dios me  perdone, será que soy muy mala , no se. Pero tampoco  la humanidad merece  vivir bajo la  amenaza ni el terror.
Los que esto promueven, y así actúan, deberían atenerse a las consecuencias de sus salvajes actos .

No comments:

Post a Comment