Wednesday, February 20, 2019

PERIODISMO SOLIDARIO Y LIBERTAD PARA VENEZUELA.
( Escrito de Elena Núñez )
Veo con bastante asiduidad el programa de Jaime Bayly , no es que siempre coincida con él, sobre todo cuando de sus comentarios acerca de la actual presidencia de EU se trata, pero en eso se basa la democracia, en el derecho a disentir y a discrepar y sobre todo al derecho a poder expresarse con total libertad.
Dicho esto, afirmo que admiro grandemente su desempeño periodístico. Me encanta su perspicacia, su aguda inteligencia y el ácido humor de sus comentarios. Le honra el denuedo que demuestra en la defensa y apoyo de la causa Venezolana, la cual cuenta en el programa de Bayly con una tribuna para sus denuncias y reclamos a la Dictadura que los oprime. Asi mismo se encarga también de mostrar al público, en bien documentadas vistas acusatorias, la vergüenza y latrocinio de la narcodictadura y sus secuaces.
Figuras de todos los ámbitos de la sociedad y la legítima política venezolana encuentran en su programa la oportunidad de hacerse escuchar y denunciar al mundo el genocidio y tragedia de su pueblo cautivo de estos sátrapas.
No puedo menos que felicitar a Bayly por su solidaridad con este sufrido pueblo. Yo, como cubana, bien se de la Solidaridad de los Peruanos, pues si el Guagüero que arremetió contra la cerca de la Embajada Peruana en la Habana lo hubiese hecho contra la de México por ejemplo, para decirlo en cubano, otro Gallo hubiese cantado, pero la digna actitud de el Embajador Peruano, muy a pesar de las represalias y presiones de los Castros, hízo posible que muchos de mis compatriotas pudiesen huir de la isla esclava. Nunca le agradeceremos bastante su digna actitud.
Bayly hace honor a esa solidaridad Peruana. Bravo por él. Y ahora, desde mi poca sapiencia política, me permito aconsejar a los Venezolanos: Darse prisa, aprovechar este momento y el apoyo Latino Americano e Internacional. Esto no es frecuente ni va ha durar para siempre, tienen la gran suerte de contar todavía con algunas instituciones y alguno que otro medio para hacerse oir exteriormente. Para usar un término un tanto frívolo diría que "están de moda". Pero todo esto pasa y el tiempo también y la gente olvida y hasta surgen otros acontecimientos y el mundo vuelve la vista a otra parte. Por desgracia tienen dentro de su territorio agentes cubanos, estrategas del mal sin ética ni escrúpulos, asesores experimentados en asfixiar la libertad, maestros de la fuerza y el sometimiento.
El tiempo apremia, se bien lo que les digo. Ahh..y den las gracias a Bayly.
A Dios ruego les ayude en su empeño por liberar la patria de Bolivar.

No comments:

Post a Comment