Tuesday, February 19, 2019



"PROHIBIDOS" DIJISTE?

( ESCRITO DE MI ESPOSA ELENA NÚÑEZ )

Parciales reivindicaciones, reclamaciones de cositas, o quizás debería decir de quiero entrar y salir y vacacionar  etc.
Cruceros y médicos frustrados y disgustos y desacuerdos con alguna medidas  y prohibiciones como si esto fuera nuevo, como si en todos estos largos, oprobiosos y dictatoriales años no hubiese estado todo prohibido, censurado, controlado y denegado hasta el más elemental derecho humano. Como si todos no hubiésemos estado sufriendo la separación familiar, el Apartheid y todas las absurdas regulaciones que el régimen nos ha impuesto. Y ahora aparecen todos estos grupos de nueva generación, y como el que acaba de descubrir el agua tibia, nos plantan la banderita de de "Los Prohibidos", o como el que decía en la TV que "sus sueños naufragaron cual Titanic"..por favor.
Por el sólo hecho de ser Cubano ya hemos estado todos Prohibidos y nuestros sueños y esperanzas naufragaron desde el mismo Enero del 59 con la vil traición. El paredón y las cárceles han sido la respuesta  a los que trataron de poner  remedio a esta situación dentro de la isla esclava, y ahora no me hagan cuentos los niños que quisieron "ser como el Che", que luego se disgustaron con el jefe del núcleo del partido pero nunca se atrevieron a decir ni pío y mucho menos a decir basta a tanta ignominia, hambre y falta de libertad, o  los que se graduaron, mas que gracias a sus notas, a su carnet rojo en el bolsillo, que de no haber sido por su filiación  comunista no hubiesen ni pisado la Escalinata Universitaria, y ahora no son bien recibidos.
No, no puedo admitir medias reclamaciones ni ver con buenos ojos la particulares pachangas que quieren montarse en Cuba, ni titulitos  de excepción, (los prohibidos) ni categorías excluyentes. Eso ya lo ha hecho el régimen, no quisiera verlo aquí en el Exilio.
Aquí las  reivindicaciones son por la libertad para todos, por la dignidad que merecemos todos los Cubanos.
Como dijo en su día el Padre Conrado: La Patria es de todos.
Esa es la lucha y el verdadero y justo reclamo por los Derechos de todos lo Cubanos.
De otra forma nada tendría sentido.

No comments:

Post a Comment