Wednesday, February 27, 2019



A MIS HERMANOS DE CUBA..

No se cuántos de uds. acudirían a votar sobre la Constitución recién creada en este ultimo referéndum ,pero no debió haber acudido ninguno. O, de haberlo hecho, haber anulado la boleta.
 Haberse prestado a esta farsa era proveer de legalidad y sentido a la sin razón y el insulto a la inteligencia del pueblo en el marco de esta  burla e imposición.
Qué legalidad pueda tener un Constitución  precedida de la advertencia de que la ultima palabra y definitiva decisión la tendrá siempre el único Partido existente, el cual deberá prevalecer sobre ella o de cualquier otra idea?. Esta Constitución no es mas que papel mojado, y la burda comedia de la votación otra maniobra más para entretener al pueblo agobiado por el hambre y las más básicas necesidades.
No se hasta cuándo el pueblo cubano en su precarísima situación podrá  seguir prestándose a estos montajes del régimen. Muchos años llevo oyendo eso de que aquí no se puede hacer nada. Algunos se atreven a hacer algo pero yo no pido tanto, sólo les recuerdo que si se puede dejar de hacer mucho. Se puede no chivatear, se puede dejar de acosar y maltratar a los que disienten, se puede dejar de hacer la vida imposible al vecino que no piensa como está preestablecido, se puede hacer prevalecer el amor entre familiares y conciudadanos aunque no tengan las mismas ideas, las cuales no tenemos la obligación de aceptar. Se puede entender que Dios nos hízo libres y nos dió el libre albedrío, y todo esto para lograr ser un Cubano Dígno y no un idiota manipulado y chantajeado por el miedo y el hambre, para que se les respete dentro de la propia Isla como seres humanos con Derechos y Deberes pero, sobretodo, con plena libertad.

Su compatriota que los ama, Elena.

No comments:

Post a Comment