Saturday, June 15, 2019



" VENEZUELA NO ES CUBA.. ".

 Mucho hemos oido esta frase cada ves que les advertimos a los venezolanos del peligro que se les venía encima, y conste que no lo digo con triunfalismo.  Más valdría no haber tenido razón, habernos equivocado. Es que les hablábamos con conocimiento de causa y ahí tienen el resultado, que no podía ser otro pues es que el Comunismo consigue la misma miseria y desgracia donde quiera que  logra enraisarse y exterminarlo es igual de difícil en todas partes.
Si les concedo alguna razón en cuanto alguna notables diferencias entre ambos  casos. Cuando comenzó esta tragedia para el pueblo cubano, no nos quedó ni el menor resquicio legal ni institucional al cual agarrarnos pues todo fue barrido, arrasado y usurpado, y el paredón comenzó a funcionar desde el primer momento sin justicia a quien invocar y las cárceles comenzaron a llenarse en cantidades nunca vistas, y las voces se silenciaron y amordazaron en nombre de la revolución ,y cuando alguno quiso expresarse se hicieron los sordos ,indiferentes ante nuestra tragedia, inexistente el apoyo internacional.
Como bien dijo en su día mi heróico amigo Alcides Martines (sobreviviente de las tenebrosas Gavetas) Nadie Escuchaba.
No nos quedaron tecnicismos políticos, ni prensa, ni medio alguno de difusión, ni Grupos Internacionales, ni ONU, ni OEA, ni Grupo de Lima o algo que se le pareciese. Nada  de nada.
Y cuando parecía que íbamos a obtener ayuda se nos traiciono vilmente y se nos ataron las manos frente al enemigo desde entonces y por siempre. Y hasta los artista que hoy prestan solidarias actuaciones con la causa Venezolana se han dedicado a visitar y actuar en Cuba en vergonzosa complicidad con el régimen opresor.
Veinte años son muchos pero 60 son muchísimos más, y en este lapso no nos hemos quedado atrás en cuanto a represión, hambre, muertes, carencias, o multitudinarias emigraciones, sólo que esto nunca ha tenido la repercusión y respuesta internacional que hoy tiene la tragedia Venezolana.
Que Dios quiera se resuelva ya. Apagones y crísis de absolutas carencias se han sucedido unas tras otras con diferentes nombres. Que si Esfuerzo Decisivo, que si Períodos Especiales etc. Niños desnutridos,Neuritis óptica, enfermedades desconocidas exportadas del Àfrica, daños irreparables a la ecología con toda clase de experimentos o importaciones de especies exóticas, institucionalización de la comida basura, pero basura basura, escases de medicamentos  y recursos médicos, numerosas  diásporas desde Camarioca, Mariel, o crísis de los Balseros, hasta ingeniosas fugas desde un camión navegando en el Golfo, hasta  el tren de aterrizaje de un avión con sus funestas consecuencias, no menos que las de los balseros ahogados o devorados por tiburones, ni que hablar de los sorprendidos en el intento, encarcelados o fusilados, incluidos los hundidos ante los ojos del mundo en la bahía Habanera como el remolcador 13 de Marzo.
Largo es enumerar la desesperacion  de los cubanos para huir de su Isla Cárcel sin fronteras ni puentes, sabiendo que se fusilará en el aire a los Hermanos que intenten rescatarlos .
No no somos iguales a nadie, habrá algo parecido, pero nunca igual. Y dense prisa los Venezolanos , ante de que la venenosa ideología se filtre con su nefasta influencia en el alma de la juventud y les creen el "Hombre Nuevo", fenómeno sin esperanza, lejos de su idiosincracia, con  el cerebro bien lavado, que sólo pensará en sobrevivir a su calamitosa vida y ya no tendrá más ideales ni sabrá del significado de la palabra Libertad.
El tiempo apremia y  la Patria de Bolivar debe se salvada. Dios los asista en el intento

No comments:

Post a Comment