Friday, September 6, 2019



LAS MENTIRAS, LOS ESPÍAS, Y UNA HISTORIA MAL CONTADA.

(Escrito de Elena Núñez)

Nada favorables han sido las criticas para la película sobre los Espías cubanos que fue exhibida en el prestigioso Festival de Cine de Venecia.
Los comentarios no han sido nada halagüeños ni para los ñangaro-burgueses de la Penelope Cruz, ni para Javier Barden, y menos aún para el Director que se dice ha hecho un verdadero revoltijo de estilos que para nada convencieron al Jurado a pesar de haberse tomado el trabajo de irse hasta Cuba a filmarla. Es que ya se sabe que para que no se sintieran criticados ni ofendidos los de la satrapia, que controlan todo en la isla,  debieron haberles dorado la píldora al máximo y con esas condiciones así les quedo el cuento.
Si el argumento hubiese versado sobre los muchachos, heróicos y altruistas, que dedicaron su tiempo y esfuerzo para rescatar a los balseros Cubanos que huían en sus precarias embarcaciones en peligrosísimo  viaje buscando libertad y futuro, y que gracias a la ruin y traidora actuación de los comunistas y viles espías fueron fusilados en el aire en aguas internacionales, si esta historia fuese la contada en el film sin quitar ni poner, contando fielmente la realidad de los sucesos que bien merecían  se expuestos al  conocimiento del mudo entero, hubiese resultado un film amen de coherente y verídico, exitoso y conmovedor.
Ejemplarisante actitud de una juventud humanitaria y valerosa que perdieron sus vidas en el empeño de salvar la de otros muchos que ni conocían sin esperar a cambio mas recompensa que la satisfacción de haber logrado su heróico cometido.
Vergüenza ajena da que se pierda el tiempo hablando de los que ocasionaron estas muertes y hasta se jactaron de haberlo hecho. No dudo que habría sido un éxito el gran mensaje de Amor y Humanidad, pero bueno, aún riesgo del más estrepitoso fracaso siguen habiendo los supuestos artistas que prefieren poner su creatividad y talento al servicio de asesinos  execrables.
Si aquí les ha ido tan  mal, ante Dios no les va a ir mejor.  Segura estoy de ello.
En los dos casos me alegro de que asi sea

No comments:

Post a Comment