Friday, September 13, 2019




SE AGUDIZA LA CRISIS..

Desde la frustrada Zafra de los Diez Millones en el 70, se eclipsaron de una vez y para siempre todas las esperanzas de futuro progreso en todos los renglones de la vida de los cubanos de la isla, bien fuese economía alimentación, transporte, Sanidad Publica, vivienda, en todo, absolutamente todo, y a partir de ahí ya no se volvió a hablar más que de paciencia y resignación y, sobre todo, de esfuerzos y sacrificios.
 Con horror había que esperar por las diatribas del líder máximo, jefe de todo, en las señaladas fechas del proceso revolucionario, y desde entonces se acabaron las expectativas de bonanzas, las promesas de mejoría, y lo único cierto fue el augurio de dificilísimos tiempos de carestías e infinitas limitaciones. Eso si, siempre bien aderezados con las amenazas del ataque imperialista. Lástima que esto último nunca se cumplió pues hubiese sido la gran solución para tanta hambre, miseria y calamidades como se sucedieron.
Así el tiempo ha transcurrido, siempre de mal en peor, entre ridículos experimentos de absoluto fracaso a costa del infeliz pueblo guiado hacia el abismo por el incapaz megalómano comandante que se creía maestro de todo. Así rápidamente  todo se fue deteriorando hasta la total destrucción, como sucedió con la Industria Azucarera, pilar de la Economía  Cubana.  Lo mismo con la Agricultura, la Minería, la mundialmente famosa Industria Tabacalera. La lista sería interminable. Las terribles consecuencias ya las conocemos, pero los Castro- Comunistas siempre han tenido a mano la justificación perpetua: La culpa ha sido del Imperialismo Yanky. ( Dicho en Cubano, "la culpa de todo la tiene el Totí").
Por este camino han llevado al pueblo cubano a situaciones extremas como ocurrió durante el llamado Periodo Especial donde se llegó a comer Picadillo de cáscara de plátano, Bisteik de frazadas de trapear, y aparecieron enfermedades como la Neuritis Óptica a causa de la desnutrición, se sustituyó el jabón para el aseo personal con uno fabricado con Sábila y mucha potasa, con la consecuente rasquiña.
El ingenio de los cubanos se agudizó hasta el infinito pero ni así se podían solventar la tremendas carestías. Y en eso, apareció Chávez, el nuevo Mecenas de la Satrapía. Lo esquilmaron hasta su muerte, y ahora al Burro de Maduro, tan inepto e incapaz como los de La Habana, se le ha complicado al vida y no puede seguir regalando el imprescindible petróleo porque en Venezuela la situación se ha tornado casi tan precaria como la de Cuba, y para colmo de males para los ñangaromes, aparece Trump, imprevista desgracia para ellos que se habían permitido despreciar la Incondicional benevolencia del "complaciente" Obama, al cual ni fueron a recibirlo al Aeropuerto. Lo dejaron con la mano extendida, y sólo lo invitaron a un juego de pelota, tal fue el desprecio.
Que fallo no haber aprovechado mejor el momento, prefiriendo seguir manteniendo la justificación del culpable Imperialismo. Total, si ya ese cuento nadie se lo creía.
Pues bien, nuevamente las cosas se complican al extremo y el absurdo autómata Díaz- Canel se niega aceptar nombres como periodo Especial o Crisis. Que le llame como mejor le parezca a la  terrible situación.
Lo cierto es que desde ayer la Isla esta paralizada y los apagones se avecinan raudos, eso si, bien programados. Ya lo explico el nefasto monigote de mala yetatura, pues desde su ridícula y manipulada aparición han sucedido desgracias extras: Tornados, Meteoritos, Temblores de tierra, Frecuentes accidentes..hasta un avión siniestrado, Ciclones, toda clase de catástrofes.
Será que a pesar del sumiso aguante y la inexplicable resignación de los Hombres Nuevos creados por el proceso comunista, la tierra y la atmósfera sí que se revelan porque es que Cuba no aguanta más.

No comments:

Post a Comment