Thursday, October 3, 2019



MEDITEMOS SOBRE ÉSTO..

Raro es el día que las noticias no nos traen imagen de preocupadisimos padres recogiendo  apresuradamente de los colegios a sus hijos mucho antes del usual horario de salida porque resulta que a un chico se le ocurrió escribir amenazas en las redes sociales  contra sus compañeros de escuela y con los antecedentes que existen no es para menos la preocupación.No puede uno explicarse que sucede en esas mentes qué les sobra?  Qué les falta? En otras noticia y con el alma llena de dolor nos golpeo el saber  de la muerte del muchacho que salvó de morir ahogados a una madre y su hijo arriesgándose hasta perder su propia vida como fatalmente ocurrió. Él procedía de una humilde familia para quienes nunca las cosas fueron fáciles y, aún así, en su  valiente corazón permanecían intactos el respeto por la vida humana, el altruismo y la heroicidad. Por eso me cuesta creer que los inconscientes faltas de escrúpulos y sentimientos capaces de idear masacres y perpetrarlas tengan a mano tantas excusas para sus horribles comportamientos. Yo no tengo la solución para esta tragedia para este flagelo social  que continuamente nos amenaza, pero pienso que esta intrínsecamente ligada al entorno donde se desarrollan a sus familias a sus padres  mas que al control de Maestros o gobierno alguno. Hay bases que se crean en lo hogares desde la cuna. Hay una imperecedera responsabilidad para los que traen hijos al mundo que va mas allá de alimentarlos, vestirlos y darles techo. Las reglas de Educación y convivencia no terminan cuando los envías al colegio, muy por el contrario, y no son transferibles a maestros ni a ninguna otra autoridad, y si el caso es tener que renunciar a un mejor estatus económico a fin de poder estar ahí siempre que haga falta con consejo, apoyo, aún cuando pueda resultar agobiante es de necesidad imperiosa y obligación ineludible así hacerlo para la formación de ciudadanos mejores y crearía notables diferencias en los que representan el futuro evitando estúpidas tragedias, el miedo y la inseguridad que hoy afrontamos. Muchas cosas que hoy sólo se le achacan a las armas, las cuales no se disparan solas si no es que están empuñadas por los que con un corazón lleno de odio son el resultado de los  que no  hemos sabido guiar educar en los mejores valores.
Comó diría Juáres "El respeto al derecho ajeno es la Paz". En la falta de sensibilidad  y respeto por la vida y en este defecto, radican las más mortiíeras y peligrosas causas  de lo que hoy afrontamos.
Que pena que  la ejemplarisante conducta del muchacho Nicaragüense  que hemos perdido no prolifere más entre la juventud .
De vez en cuando Dios nos envía un Ángel, lástima que lo recoja tan rápido. 
A lo mejor es que no nos lo merecemos.
Descanse en Paz  y que Dios provea un poco de alivio al Corazon de su atribulada Madre. 

Amén .
                                

No comments:

Post a Comment