Sunday, January 19, 2020


CUÁNTO VALE ESA BANDERA..?
Extractos de un escrito inédito de mi esposa, Elena" sobre la Bandera Cubana..[ En una marcha de protesta en la calle 8 por el niño Elian González..}
"Al ver tantas banderas cubanas ondeando al aire sentí la necesidad de tener yo también una en mis manos" " Me sorprendí a mi misma preguntando a uno de los tantos vendedores callejeros: Cuánto vale esta bandera?..Y en ese momento reflexioné, pensando cuánto ha costado a través de tantos años de dolor, de tanta historia de sangre y sacrificio? La respuesta bien la sabemos los cubanos y creo que nunca terminaremos de pagar por ella.
Hasta esta tierra que hoy nos acoge hemos traído como parte integral de nuestras profundas raíces mambisas, de nuestra idiosincrasia, la veneración y el amor a nuestra bandera y a todos nuestros símbolos patrios..el himno, el escudo, los patriotas que lucharon por ellos, y no creo haber oído en toda la historia de la nación cubana que a nadie se le hubiera ocurrido quemarla o ultrajarla de alguna forma.Hoy aún no se cuanto nos cuesta defender esta bandera manteniendo vivo el legado de tradiciones y patriotismo, pero si se que tenemos que seguir defendiendola, viviendo bajo sus preceptos de libertad, fieles a nuestras tradiciones, hablando nuestro idioma y transmitiendo todo esto a nuestros hijos y nietos e incluso a la juventud recien llegada porque allí se han perdido todos esos valores. Mucho cuesta esa bandera. Desde el aldabonazo de La Demajagua nunca se escatimó su precio..Hacienda..Vida..Sudor Sangre..y aún hoy no terminamos de pagar por ella..
Elena Núñez

No comments:

Post a Comment