Sunday, January 12, 2020



EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS..

(Escrito de mi esposa Elena Núnez)

No es que me guste mucho el método de los llamados Clandestinos de bañar con pintura, o no se qué cosa, los Bustos e imágenes de Martí, nuestroApóstol, que siempre ha sido manipulado, vapuleado  y utilizado por el régimen, algo que si es una grave ofensa a su excelsa imagen de Patriota y Héroe .
Lo que sí respaldo es todo lo que sea Protesta, Confrontación o Denuncia .
Sesenta años de aguantar callados, de vivir en la simulación, arrodillados por el terror y la violenta represión, aplastados por la chivatería institucionalizada y divididos por la Doctrina del Odio, son demasiados años.
Y pienso que si a Martí se le preguntara nos diría sin reparos: "Si que respaldo esta juventud que a hacer algo se atreve, bañadme de lo que se os ocurra, del color que sea, pero por favor lavadme del oprobioso estigma por tantos años impuesto de ser "el Autor Intelectual"de esta desgraciada esclavitud, de esta cruel e infame tiranía que ha destruido y mancillado mi Patria y mi bandera.
Que os  pongáis  de pie os pido y protestéis como podáis y luchéis  por vuestra  libertad y por vuestros  hambreados hermanos,  que este fue el legado que os deje con mi ejemplo.
Importante ha de ser que os hagáis oír y no ha de dolerme de qué y cómo me pintéis. Si es vuestra causa la denuncia del los tiranos, sera también la mía, y de orgullo ha de llenarme vuestra lucha y  rebeldía sea cual fuere el método.
Utilisad mi imagen como protesta y será el mejor homenaje y honor que podáis hacerme.
A Cuba sin vacilación entregue mi tiempo y mí vida toda. Ahora a vosotros os toca hacer algo.
Luchad sin miedo con lo que a mano tengáis. Yo como siempre os apoyo en vuestro intento.
Todo sea  por "una Patria Libre, con todos y por el bien de todos los Cubanos"
Creo que así le diría a los Clandestinos el Mejor de los Cubanos, que nunca ambiciono más honores que la Gloria de ver a su Cuba Libre y Soberana, y desde esa Plaza donde se le insulta cada día situándole al lado el rostro del asesino Che Guevara, sonreiría de satisfacción ante la rebeldía de los hijos de la patria que él tanto amó.
Como bien dice en sus estrofas la canción Clave a Marti:
" Martí no debió de morir..
Si fuera el Maestro del día,
otro gallo cantaría,
la Patria se salvaría
y Cuba sería feliz.."

No comments:

Post a Comment