Tuesday, March 10, 2020


ESCRITO DE MI ESPOSA ELENA NÚÑEZ
---------

" EXAMEN DE CONCIENCIA, DOLOR DE CORAZÓN. PROPÓSITO DE ENMIENDA .. LOS PECADOS YA TODOS LOS CONOCEMOS "

Desde hace unos cuantos días se le ve y escucha al Sr, Juan Manuel Cao en su habitual programa, El Espejo, haciendo una retrospectiva sobre los Actos de Repudio que ocurrieron en Cuba durante los días de  El Mariel. Algunos de sus invitados fueron víctimas y testigos directos de los mismos.
Se analizan durante el programa varios aspectos de aquellos detestables sucesos, siendo casi siempre, y principalmente, el debate sobre el que "si hay que perdonar o no".
Esto del perdón tiene diversos puntos según se mire, siendo lo principal es que es algo muy personal e individual dada la situación vivida por cada quien, y la capacidad de perdonar que no es la misma en la esencia de cada individuo y tomando en cuenta la responsabilidad Moral y Cívica que todos tenemos en la forma de proceder y comportarnos con nuestros congéneres más allá de situaciones y Doctrinas, por no hablar de la Justicia, ante la cual habrá que rendir cuentas un día espero no muy lejano.
Pero en fin dentro de todo lo que en el programa se analisa no he visto  aludir a una condición  muy destacable  en la cual se vieron no todos pero si una gran parte de las víctimas durante aquellos días de incitada violencia ñangarona.
Me refiero a que los que más lo sufrieron, a los que con más saña agredieron fueron aquellos que habían estado muy bien identificados con el Régimen, el cual se sintió muy traicionado con estos que vieron la excelente oportunidad de salir echando un  patín del Infierno que ellos mismos habían ayudado a crear apoyando por sus particulares beneficios, por mucho tiempo, a costa de lo que tuviesen que hacer: Colaboracionismo, Complicidad, Delaciones, por decir lo menos. Intelectuales muchos de ellos, de dudosa identificación y declarando siempre  lo más conveniente al Régimen. hipócritas aduladores que jamás se atrevieron a levantar sus voces ni mucho menos a usar sus cimeras posiciones para reclamar ni denunciar atropello alguno. Babosos de la Nomenclatura dictatorial que se acomodaban y aprendieron muy bien a simular, ceder y callar, en su empeño por mantener sus prebendas y posiciones. Así hasta que llego el momento de abandonar el Barco que ayudaron a reflotar por uno que los navegara a Tierras de Libertad.
Me pregunto quiénes tienen más responsabilidad en tanta ignominia?  Por cuáles habrá que comenzar con eso del Perdón ?
No me queda del todo claro. Demasiado son los que deberían hacer un buen examen de conciencia  y poner un gran dolor en sus corazones para poder perdonarse asi mismos.
Que ya la vida y el tiempo les ha dado una cruel penitencia: La de ver la Patria perdida y hundida en la Miseria

No comments:

Post a Comment