Sunday, June 20, 2021

INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN..

 


INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN..

Con dolor y desesperación la esposa de un disidente Cubano a quien mantenían atado de pies y manos pedía un poco de solidaridad en correspondencia con la que en anterioridad su marido había mostrado con los del movimiento San Isidro. 

Yo no he vuelto a oír nada mas sobre este caso..ni si lo liberaron, o si lo apoyaron  Pero me revuelve el alma pensar que no haya habido una inmediata reacción ante tanto abuso e infamia.

 No me atrevería jamás a decir qué hacer, o como proceder, a un pueblo que vive esta larga tragedia de más de 60 años, pero no puedo dejar de pensar que mientras en esta Isla no renazca el sentimiento de respeto y humanidad, de hermandad ante el dolor y el hambre, siempre que la lucha permanezca  tan fragmentada por los particulares intereses de uno que otro grupo, que no digo yo que estos no sean válidos estos intereses, ni que tenga que existir una uniformidad en el modo de luchar, pero si es importantísimo entender con claridad el carácter y la identificación del común enemigo con el cual no se puede pactar  en ningún caso ni hay nada que esperar ni creer, ni mucho menos confiar ni obedecer lineamientos, bajo ninguna presión ni condicionalidad ni prebenda.

La experiencia nos enseña de sus sucias manipulaciones  bajo sus cantinela y  consignas siempre dedicadas a mantener el odio entre cubanos.

Es inmoral y aberrante continuar practicando la chivateria,  ayudar en la represión de otro cubano, mirar impasibles el atropello de mujeres indefensas atreviéndose únicamente a convertirse en reporteros telefónicos.

Si la Disidencia continua reducida a la particular protesta y reivindicación de los  individuales intereses de unos pocos, si la causa de unos no se convierte en la de todos y se continua pensando sólo en las necesidades de mi casa y no nos duele la de toda la Isla, si llegado el caso voy a permitir que se me utilice para lograr el beneficio de los mios sin importarme la desgracia de todos mis hermanos, mientras que mi descontento o preocupación se limiten a mi entorno más cercano y resolviendo yo no me importa el resto, entonces, muerto cualquier sentimiento de altruismo y dignidad, de Caridad Cristiana, de aquella enseñanza de " Una Patria con todos y para el bien de todos ", habrán muerto todas las esperanzas y no lograremos jamás una vida digna, ni Patria y Vida, ni libertad, ni Derechos humanos , ni necesidades resueltas, ni  Progreso, ni le podremos decir adiós al  hambre y la miseria , ni tener futuro para nuestros hijos más allá del riesgo de una balsa o la travesía de una selva incierta y peligrosa,  porque la persistente practica del odio y la envidia bajo la diabólica táctica de divide y vencerás , la desintegración de la Familia , base de cualquier sociedad, la desunión y el muy bien implantado terror  seguirá siendo la más efectiva arma a esgrimir  contra el pueblo cubano en las manos de estos asesinos.

Con urgencia necesitamos recuperar nuestros derechos  de Cubanos Libres, volver a amarnos y respetarnos, que el enemigo común es el sistema opresor de nuestra patria y de nuestras almas, y por ellos todos somos el pueblo esclavizado. Quitarnos este yugo, de eso se trata. 

Reflexionemos sobre la inmensa fuerza de una verdadera Unidad  Nacional, de una generalizada Desobediencia Civil que incluya sobre todo el cese de la Manipulación institucionalizada por el régimen opresor y todo ello podría ser  un paso firme hacia la libertad.

¡¡ Dios no inspire y nos asista en el empeño..!!

No comments:

Post a Comment