Tuesday, March 27, 2012

MONSEÑOR ROMÁN, UNO MÁS..?

Con asombro, por qué no decirlo, acabo de oír a Monseñor Agustín Román, cuando le preguntaron si el Papa debió haber dicho algo más, responder casi airado: "ESTAMOS ABURRIDOS, CANSADOS DE TANTA POLITIQUERÍA, LO QUE TENEMOS QUE HABLAR ES DE DIOS..".Hasta hoy había tenido al padre Román como alguien cuya trayectoria lo hacía una excepción de lo que estamos viendo hoy en la iglesia, pero parece que me equivoqué. Calificar los deseos de libertad de los cubanos de dentro y fuera de la isla, su lucha, su sacrificio, su frustración ante la actitud de los lideres de una iglesia que los traiciona, uniéndose a sus verdugos, calificar todo eso de "politiquería", echa por tierra, a mi entender el concepto que me merecía Monseñor Román. Ahora, para mi, es uno más de la iglesia actual. Un desengaño más en esta larga lista de 53 años de desengaños y traiciones. Dios lo perdone..no se si yo podré..

No comments:

Post a Comment